"El idioma de las ciencias de la salud"

Diferencia entre revisiones de «cloroformo»

De Diccionario Académico de la Medicina
Saltar a: navegación, buscar
(Página creada con «{{meta |etimo=Del {{gr|khlorós|amarillo verdoso}}; y el {{gr|phýllon|hoja}} }} {{acep|f|Biología|Grupo de pigmentos verdes captadores de luz presentes en la mayor parte ...»)
 
 
(No se muestra una edición intermedia del mismo usuario)
Línea 1: Línea 1:
 
{{meta
 
{{meta
|etimo=Del {{gr|khlorós|amarillo verdoso}}; y el {{gr|phýllon|hoja}}
+
|etimo=Del {{gr|khlorós|amarillo verdoso}}; y ''formo'', abreviación de ''fórmico'', y éste del {{la|formica|hormiga|ácido que se extraía de las hormigas}}
 
}}
 
}}
{{acep|f|Biología|Grupo de pigmentos verdes captadores de luz presentes en la mayor parte de los organismos fotosintéticos, como plantas verdes y algunas bacterias.}}
+
{{acep|m|Biología|Líquido incoloro de olor etéreo, que resulta de la acción del cloro sobre el alcohol y se utiliza como anestésico inhalado.}}

Revisión actual del 18:23 10 ene 2014

cloroformo
Rae.JPG  Wikipedia.JPG  Googlebooks.JPG

(Del griego khlorós, 'amarillo verdoso'; y formo, abreviación de fórmico, y éste del latín formica, 'hormiga', 'ácido que se extraía de las hormigas')
  1. m. Biología. Líquido incoloro de olor etéreo, que resulta de la acción del cloro sobre el alcohol y se utiliza como anestésico inhalado.